Con un gol de otro partido, producto de error defensivo xeneize, Matos logró el 1-0 ante Boca a los 45′ del segundo tiempo. San Lorenzo es el nuevo puntero del torneo.
El partido del campeonato ya se podía palpar semanas atrás: la simultaneadad de la fecha FIFA y el torneo local fueron, que quién sacaba más ventaja por las bajas, que si Ortigoza podría volver a tiempo para estar en el banco, entre otros temas. No obstante, todo quedó atrás cuando empezó a rodar la de gajos.
[calipso id=”0_whss4vyv” site=”bv”]
Los de Arruabarrena iniciaron aprovechando la espalda de los interiores rivales con Pérez y Betancur, pero sin poner en aprietos a Torrico. Mientras que los de Bauza apelaban al contraataque con las corridas de Cauteruccio por derecha. Yepes se salvó de la roja por una fuerte infracción contra Palacios.
En el segundo tiempo, el Xeneize empezó con la decisión que no tuvo en la primera parte, aunque tal carácter se iría degradando con los minutos. Pasada la hora de partido, el local tuvo las más claras de la cabeza de Calleri y de los pies de Palacio, pero ambas se fueron por arriba del travesaño.
A falta de un mediocampo sin posesión de balón, Ortigoza, quien había jugado casi completo un amistoso con Paraguay ayer, ingresó a los 27′. Además, casi en tiempo de descuento, Torrico, quien no había tenido casi participación, se lució volando con simpleza para despejar un tiro de Meli.
[calipso id=”0_q02fdwxy” site=”bv”]
Cuando moría el partido, Betancur -que dejó todo su talento por un instante- le regaló un mano a mano a Matos ante Orion y el delantero puso el 1-0 para el festejo del puñado profesional de visitantes.