Liga Deportiva Universitaria empieza con pie derecho el año. No convenció: jugó la mitad del partido con uno más y nunca fue claro dominador pero arranca con victoria y con su nuevo delantero estrenándose con gol.

Así arrancó la Copa Pilsener 2015 para Liga Deportiva Universitaria y El Nacional cuyas alineaciones eran las siguientes: La primera formación oficial del año de Liga fue con Domínguez22, Madrid12, Araujo2, Romero27, Estupiñán54, Vera20, Hidalgo8, Morales19, Matamoros10, Mina17 y Castillo18. Por su parte los dirigidos por Octavio Zambrano fueron: Bone1; Valencia26, Caicedo30, Luna3, Chalá27; Montaño25, Mosquera5, Méndez8, Corozo50; Palacios31, Márquez7.

La U arrancó con el acelerador apretado hasta el fondo y generó peligro enseguida. El primer susto fue al minuto 6 en una posibilidad para Miller Castillo. Pero a minuto seguido sí. Narciso Mina no perdonó tras un centro de Hólger Matamoros y Liga Marcó su primer gol en el torneo. Los defensas de El Nacional reclamaban una mano en la definición del El Bello Mina.

A partir de allí Liga bajó el ritmo e incluso El Nacional tuvo una posibilidad, Luis Corozo remató y el defensa Romero salvó en la línea. A los 37 minutos Miller Castillo fue traicionado por sus ansias y desaprovechó un banquete de pase servido por Cachete Morales. Remató muy por encima del arco de Bone teniendo a su derecha completamente solo a Matamoros.

A los 44 minutos Aníbal Chalá cometería una imprudencia que dejó a El Nacional con un jugador menos. Pocos minutos antes había recibido una tarjeta amarilla por una fuerte infracción sobre Hólger Matamoros. Y en un ataque peligroso un minuto antes de completado el tiempo reglamentario de la primera etapa el defensa reincidió y recibió su segunda tarjeta amarilla que naturalmente tuvo como consecuencia su exulsión. Así terminó la primera etapa en Casa Blanca.

Al segundo tiempo el que mejor salió a lucir fue sin duda el Club Deportivo El Nacional. Aunque con un jugador menos, ganaba muchos metros en el campo y pudo rematar en dos ocasiones a la portería de Dominguez aunque sin mucha trascendencia. Liga seguía con una tónica algo arriesgada de esperar atrás.

A los 60 El Nacional cedió infantilmente un tiro de esquina. Cachete Morales se atrevió a una locura y por poco consigue un gol olímpico. El encuentro se puso de ida y vuelta: enseguida Crisitan Márquez causó susto en el área de Domínguez. A los 70 minutos hubo una clara mano en el área de El Nacional que el juez no sancionó.

Liga sufrió más de la cuenta. El Nacional se insinuó constantemente pero no pudo igualar. En los últimos minutos los Albos tuvieron más de una oportunidad pero Cevallos en dos ocasiones y Quinteros -que había ingresado al medio tiempo- fallaron claras oportunidades de aumentar la cuenta y liquidar el encuentro. Así terminó el partido y la U sumó tres puntos valiosos para empezar de la mejor manera.

+ Ayer Barcelona de Guayaquil también empezó el torneo (VIDEOS)

+ El campeón debutó frente a Deportivo Quito (Video)