Los expertos afirman que la NFL es la mejor liga del mundo teniendo en cuenta varios motivos. Si bien esa afirmación puede resultar un poco controversial para otros, lo cierto es que hay un equipo de la liga que está pensando una manera más que audaz de combatir el coronavirus, siendo algo que aún no se ha visto en otros deportes. 

Como es sabido, la NFL arrancó de manera oficial hace cuatro semanas, pero los estadios se encuentran prácticamente vacíos. Con un límite de un 30% de la capacidad habilitante, las franquicias han debido elegir si abrían o no sus puertas y esa es una decisión que también depende de los estados donde se encuentra cada una de ellas. 

 

Carolina Panthers disputó su primer partido de la temporada NFL en condición de local ante Las Vegas Raiders sin aficionados, pero eso cambiará para el duelo del próximo domingo frente a Arizona Cardinals. ¿La razón? La tecnología que Xenex, una empresa con sede en San Antonio y con la que se han asociado, fabrica el robot Xenex LightStrike y es capaz de hacerle frente al Covid-19, según lo informado por CNBC. 

La máquina tiene la capacidad de detectar y eliminar la bacteria que causa el COVID-19 en cualquier superficie y los Panthers apostaron por ella ubicándola en su estadio. No es un elemento barato, sino más bien caro: el robot cuesta $125,000 por unidad y debería haber varios en el gran Bank of America Stadium, con capacidad para más de 75,000 personas en condiciones normales. 

 

 

Si las máquinas llevan a cabo su misión eficazmente, es probable que la metodología sea repetida en demás estadios de la NFL. Por ahora, la única liga del mundo que ha mostrado innovación en cuanto a asegurarse que sus fanáticos regresen a los estadios de manera protegida.