Este miércoles 20 de enero no será uno más para Estados Unidos y el mundo. Joe Biden asumirá al cargo de presidente en el país norteamericano, sucediendo a Donald Trump, quien fue el artífice de un gran gesto en una de sus últimas acciones como mandatario. 

A poco de que se cumpla un año del trágico accidente de helicóptero que le costó la vida a Kobe Bryant, se decidió que se haga una estatua del exjugador de Los Angeles Lakers. La misma se llevará a cabo y tendrá lugar en el Jardín Nacional de los Héroes Americanos. 

Para que la estatua se pueda realizar, la misma debía tener el aval del presidente de turno. Trump, en una de sus últimas acciones, decidió firmar la orden ejecutiva para que la leyenda de la NBA tenga la suya en el mencionado Jardín Nacional. Kobe no es el único que integra la orden, también estarán otros atletas, activistas de derechos civiles, músicos y expresidentes. 

“Héroes que merecen honor, reconocimiento y tributo duradero por las batallas que ganaron, las ideas que defendieron, las enfermedades que curaron, las vidas que salvaron, las alturas que alcanzaron y la esperanza que nos transmitieron a todos - que unidos como un solo pueblo estadounidense que confía en Dios, no hay desafío que no se pueda superar ni sueño que esté fuera de nuestro alcance”, dice parte de la orden. 

Joe Biden debe seguir la orden 

Donald Trump dejará la Casa Blanca y en su lugar ingresará Joe Biden. Por el momento no es sabido si el nuevo presidente seguirá la orden ejecutiva firmada por su antecesor. De igual manera, los fanáticos de Los Angeles Lakers también desean ver una en las inmediaciones del Staples Center.