El hecho de que a estas alturas de la temporada baja aún ningún equipo haya querido arriesgarse firmando a Carmelo Anthony es, más que irrespetuoso, sorprendente para la mayoría.
Y es que, si bien su ofensiva ha quedado un poco obsoleta para el baloncesto moderno, queda claro que Anthony podría mejorar significativamente la banca de cualquier equipo contendiente con su capacidad anotadora.
Es por eso que desde muchas facciones del mundo NBA, incluyendo a Damian Lillard de los Portland Trail Blazers, consideran que ‘Melo’ merece una última oportunidad de tener un tour de despedida de la liga. No obstante, ese no es el caso de Stephen A. Smith de ESPN:
“Siempre me he preocupado por Carmelo, pero debo ser real. No creo que se merezca un tour de despedida. Merece que los New York Knicks y Denver Nuggets le rindan homenaje, pero un tour por la liga, pensémoslo dos veces. Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Julius Erving, obviamente Michael Jordan, Dwyane Wade y Dirk Nowitzki: son campeones. Cuando sea el momento, le tocará a LeBron James, otro campeón. Carmelo ni siquiera jugó una Final de la NBA”.
La falta de éxito en postemporada siempre ha sido un gran lunar en el legado de Anthony, que es actualmente el máximoanotador histórico de la selección nacional de Estados Unidos, pero no goza de mucho bulto en su currículum en la NBA.
Igualmente, después de ser un ex campeón anotador y finalista al MVP, así como uno de los mejores jugadores ofensivos de las últimas dos décadas, lo mínimo que merece es una última oportunidad.