En Medellín, el conjunto colombiano derrotó 2-1 a un São Paulo que se había esperanzado con un gol en el inicio, pero dos de Borja dejaron la serie para el verdolaga. El 4-1 en el global clasificó a Atlético Nacional a la final de la Copa Libertadores, después de once años, y como mejor equipo de certamen.
Tras el 2-0 conseguido en Brasil, el pasaje a final de Atlético Nacional parecía un mero trámite. Y así fue, después de remontar un primer e importante susto.
En la primera aproximación, Jonathan Calleri abrió el marcador para São Paulo a los ocho minutos. No obstante, en su casa, en Medellín, sacó su mejor en versión en el momento más crítico en la serie: Miguel Ángel Borja empató siete minutos después.
Miguel Borja registra 26 goles en 26 partidos
Lo único en ataque paulista fue sobre el entretiempo: un claro penal que cobró el chileno Patricio Polic, y ahí prendió la mecha que explotaría sobre el final partido.
Para la segunda parte, Atlético Nacional desperdició goles al por mayor, pero los de Edgardo Bauza estaban lejos de pelear el partido. Recién un clara mano de Wesley, que derivaría en un penal y doblete para Borja, el verdolaga sellaría definitivamente el marcador. En 2016, el delantero lleva 26 goles en 26 partidos.
Para reanudarse el juego debieron pasar más de cinco minutos: Polic, una vez concretado el 2-1, expulsó a Wesley y a Diego Lugano.
Así, Atlético Nacional vuelve a una final de Copa Libertadores después de once años, y esta vez como el mejor del certamen.
+ Los goles del partido:
- Jonathan Calleri: Atlético Nacional 0-1 São Paulo:
- Miguel Borja: Atlético Nacional 1-1 São Paulo:
- Miguel Borja: Atlético Nacional 2-1 São Paulo:
$bp(“Brid_68465324”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”54638″});
+ El partido en números: