La mentalidad ganadora, el no rendirse jamás y su deseo desenfrenado de querer ser el mejor, llevaron a que el legado de Kobe Bryant fuera más allá de los cinco anillos de campeonato que ganó con Los Angeles Lakers. La Mamba Negra rompió fronteras y llegó a Bosnia y Herzegovina.

¿A dónde? Como lo lees, a Bosnia y Herzegovina. Según un informe publicado por el portal TMZ Sports, en este país europeo se construyó el mural más grande que existe de Kobe en Europa: 11.8 metros de ancho y 5.7 de alto son sus medidas aproximadamente.   

Mural de Kobe en Bosnia y Herzegovina. Foto: @https://www.tmz.com/

Mural de Kobe en Bosnia y Herzegovina. Foto: @https://www.tmz.com/

Este impresionante mural fue el resultado del trabajo de los vecinos de la ciudad de Gradiska, quienes quisieron representar el impacto que tuvo Kobe no solo en el baloncesto norteamericano, sino en el deporte mundial. A la leyenda de los Lakers lo catalogaron como un héroe para sus vidas.

“Kobe Bryant fue uno de mis modelos a seguir y cuando escuchamos que trágicamente perdió la vida se nos ocurrió la idea de rendirle homenaje. Así es como hicimos un mural en la pared de la escuela al lado del cual pasamos tiempo en el patio”, afirmó uno de los autores del mural al diario The Srpska Times.

No deja de sorprender que el legado de Kobe Bryant haya llegado al ‘Viejo Continente’, pero hasta Bosnia y Herzegovina es algo impensado. Solo La Mamba Negra lo pudo hacer.