Cuando falta un mes para que termine la atípica temporada 2019-2020, laNational Basketball Association (NBA)ya está trabajando de cara a la realización del próximo certamen, del cual ya se sabe que no comenzará antes del 25 de diciembre.
De hecho, el insiderShams Charania, deThe Athletic, reveló cuáles son los pasos que está desarrollando el Comisionado Adam Silver, y que ya fue presentado a finales de esta semana a la Junta de Gobernadores, tras las reuniones con laAsociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA).
Entre lo más importante estáel hecho quese descarta la posibilidad de volver a jugar en formatoburbuja, tal como en la actualidad en Orlando, ya que la idea es “una competencia con viajes reducidos y la presencia de fanáticos en las arenas”, sin detallarse cantidades.
�� – The NBA prefers in-market competition with a set number of fans and reduced travel for the 2020-21 season over a bubble. The league will aim for an 82-game regular season.@ShamsCharania with key dates and details from the NBA’s calls with its Board of Governors and GMs ⤵️
— The Athletic NBA (@TheAthleticNBA) September 11, 2020
Pero quizás lo más importante de todo, es que el proyecto de la liga destaca el hecho derealizar una temporada regular de 82 partidos, es decir, retomar la normalidad previa a la suspensión por la pandemia del Coronavirus, aunque eso dependerá de las próximas reuniones.
Además, se detalla que laNBA está planeando un proceso de Draft Combine que comenzará a finales de este mes, contemplando la realización de exámenes médicos y entrevistas a los prospectos, descartándose la realización de entrenamientos.
