Cuando falta un mes para que termine la atípica temporada 2019-2020, la National Basketball Association (NBA) ya está trabajando de cara a la realización del próximo certamen, del cual ya se sabe que no comenzará antes del 25 de diciembre.

De hecho, el insider Shams Charania, de The Athletic, reveló cuáles son los pasos que está desarrollando el Comisionado Adam Silver, y que ya fue presentado a finales de esta semana a la Junta de Gobernadores, tras las reuniones con la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA).

Entre lo más importante está el hecho que se descarta la posibilidad de volver a jugar en formato burbuja, tal como en la actualidad en Orlando, ya que la idea es "una competencia con viajes reducidos y la presencia de fanáticos en las arenas", sin detallarse cantidades.

Pero quizás lo más importante de todo, es que el proyecto de la liga destaca el hecho de realizar una temporada regular de 82 partidos, es decir, retomar la normalidad previa a la suspensión por la pandemia del Coronavirus, aunque eso dependerá de las próximas reuniones.

Además, se detalla que la NBA está planeando un proceso de Draft Combine que comenzará a finales de este mes, contemplando la realización de exámenes médicos y entrevistas a los prospectos, descartándose la realización de entrenamientos.