Otra vez los jugadores se imponen a los dueños. Si bien la intención de la Junta de Gobernadores era comenzar la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA) no antes del 1 de diciembre, finalmente habrá que esperar un tiempo más.

El insider Shams Charania, de The Athletic, informó que la Oficina del Comisionado Adam Silver le informó a los propietarios de las franquicias que si bien aún no ha acordado la fecha exacta de inicio de la próxima campaña, eso no sucederá antes del 25 de diciembre.

 

De esa forma, se echa por tierra la opción instaurada por los dueños de comenzar la actividad el primer día del último mes del año, para intentar recuperar parte de las pérdidas económicas que han sufrido por la pandemia del Coronavirus.

Y así se impone la postura de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) de extender el tiempo de descanso y preparación tras el término de la actual temporada hasta el día de Navidad, que históricamente es el de más sintonía en la Liga.

Con esta decisión, también se vuelve a modificar la fecha para la realización del Draft, el cual pasaría de esta forma para el 18 de noviembre, aunque el reporte advierte que ese día se podría volver a mover.