Desde este martes 7 de julio, comenzaron a arribar los primeros equipos que participarán de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA) hasta las dependencias del Walt Disney World Resorts, en Orlando, Florida; sin embargo, comenzaron a surgir los primeros problemas.

 

Apenas se instalaron en los hoteles donde quedaran concentrados durante los próximos días, hubo jugadores que reclamaron, a través de las redes sociales, por la alimentación que recibieron a su llegada al recinto, las cuales fueron comparadas con las bandejas que se dan en los aviones.

Fue así que jugadores como Troy Daniels, de los Denver Nuggets, y Chris Chiozza de los Brooklyn Nets, mostraron en Instagram cómo fueron sus almuerzos en Orlando, los cuales consistían en potes con alimentos como puré con pollo, ensaladas y frutas, además de snacks y otros menesteres.

El tema, es que esta forma de alimentación forma parte del plan diseñado por la Liga para sus jugadores, según dio a conocer Marc Stein, del New York Times, y que deberán acostumbrarse a esto por, al menos, 72 horas, que es el tiempo que deben pasar todos en cuarentena obligatoria, hasta dar negativo en dos pruebas PCR consecutivas, para de ahí acceder a los restaurantes y otras comidas.

 

 

"Se supone que (la burbuja) se convertirá en una verdadera experiencia hotelera (en los tres hoteles del equipo), una vez que ya no estén atrapados en la cuarentena de sus habitaciones", le respondió el periodista a Donovan Mitchell, de los Utah Jazz, quien le consultó sobre el tema.