Rosario Central, en diez minutos, le ganó a Boca por 3-1 y cerró un campeonato intachable. Delgado, Fernández y Larrondo los goles para el Canalla.
Diez minutos estuvo demorado el inicio del encuentro por una bandera colgada en una de las populares del Gigante de Arroyito: “AFAnar es violencia”. Hasta Marco Ruben le pidió por favor a los hinchas que descolgaran el trapo. Dos climas totalmente distintos era dentro y fuera del campo de juego.
En el primer ataque de Boca, Andrés Chávez -como hacía cuatro días atrás- le anotó de un toque al Canalla, tras aprovechar un rebote en el punto penal. El Xeneize se imponía en el marcador, pero no en el juego.
Instantes después, el encuentro estuvo detenido por un plateista rosarino que intentó ingresó al verde césped y estuvo a punto de agredir a Rodolfo Arruabarrena, pero un efectivo de seguridad lo detuvo justo a tiempo.
El arranque del segundo tiempo fue tan emocionante como llano fue el final del primero. Golpe por golpe era el partido, que pudo tener un golazo de Betancur pero el palo izquierdo dijo que no. Sin embargo, el Canalla sería más.
En diez minutos, los de Coudet marcaron tres goles y la remontada. Primero, el empate, fue de los pies del “Chelito” Delgado, quien de tiro libre y al palo de un Sara que había tapado todo instantes antes.
Después, ante el Boca campeón que fue todo menos eso esta tarde, Central marcó el 3-1 gracias a José Fernández y Marcelo Larrondo, quienes hicieron delirar al Gigante de Arroyito con un resultado y tarde soñada después de perder el título y la Copa Argentina.
Temporada más que positiva para Rosario Central, que fue la grata sorpresa del Torneo Argentino 2015.
+ El gol de Fernández (35′ ST):
+ El gol de Larrondo (48′ ST):
+ Las estadísticas que dejó el encuentro: