Con todavía chances matemáticas de superar a Boca, Rosario Central se floreó ante Argentinos Juniors con un 2-0 que quedó corto.
“Es el equipo de Coudet”, terminó coreando todo el Gigante de Arroyito ante sus protagonistas, repartidos en cuerpo técnico y jugadores, quienes fueron más en Rosario con holgura, juego e identidad. Las chances matemáticas son acotadas para los canallas, en el camino a ser campeones, pero la ilusión siempre está.
[calipso id=”0_p4y3xo89″ site=”bv”]
Para seguir mirando desde lo más alto de la tabla de goleadores a sus escoltas, Marco Ruben abrió el marcador de cabeza tras ser asistido por Javier Pinola, que apareció como si hubiese sido siempre su compañero de ataque. Desde la media hora de partido, el Canalla marcó la diferencia dentro del campo en el marcador.
En constante ataque y dominio, Central fue acorralando cada vez más a Argentinos Juniors en su arco, que a los 12′ del segundo tiempo sufrió la expulsión, por doble amarilla, de Germán Basualdo.
[calipso id=”0_uxg9lgrg” site=”bv”]
En menos de diez minutos después, Marcelo Larrondo realizó una gambeta larga ante la salida del arquero Sebastián Giovini para ampliar el resultado y estampar el 2-0. Estallaba el recinto rosarino.
Los tres cambios de Eduardo Coudet, siempre en un contexto favorable, fueron ofensivos: Franco Cervi, César Delgado y Franco Niell. El Bicho nunca se asentó en el juego, y lo volvió a evidenciar sobre el final Miguel Torrén que fue expulsado por una grave infracción a Cervi.
+ La superioridad canalla en números:
+La tabla de posiciones del Torneo Argentino.