Año tras año, los peloteros retirados, desde que son elegibles, sueñan con tener la oportunidad para quedar por siempre inmortalizados en la historia de este hermoso deporte, siendo inducidos al Salón de la Fama.

Sin embargo, algunos necesitan más de una oportunidad para que su caso sea considerado y llegar al mismo, pues son elegibles hasta por 10 años consecutivos antes de ser descartados para esta consideración.

En este sentido, Curt Schilling, Barry Bonds, Larry Walker, Omar Vizquel, y Roger Clemens rezarán por lograr entrar en la lista final esta vez, después de quedarse por fuera durante años por las votaciones de la prensa.

Por otra parte, la lista de candidatos elegibles este año está encabezada por Derek Jeter, quien se espera que sea inducido en su primer año y de forma unánime, así como leyendas del calibre de Bobby Abreu, Jason Giambi y Paul Konerko.

Las boletas oficiales se presentarán a final del año y la ceremonia de inducción se llevará a cabo el próximo 21 de enero en Cooperstown, donde finalmente recibirán el homenaje merecido tras darle tanto a la pelota mundial.