La Internacional Board se reunirá en marzo de 2018 para tratar cambios de peso en el reglamento del fútbol mundial, destacándose la intención de llevar los partidos de los 90 a los 60 minutos.

No es ninguna broma. El fútbol podría perder 30 valiosos minutos de juego si termina por concretarse el proyecto de cambio que ya analiza el ente que FIFA ha dispuesto para regular el reglamento y que será una de las discusiones más significativas de la reunión pautada para marzo de 2018.

La International Board cree que reducir el tiempo de un partido de los 90 a los 60 minutos de juego lo hará ganar en atractivo, puesto que se reduciría el desgaste físico de los futbolistas en pos de que puedan brindar un mayor dinamismo.

Otros de los cambios que se analizarán en marzo son el autopase en el saque de esquina, los tiros libres con pelota en movimiento, el penal para sancionar a un arquero que tome con las manos el pase con los pies de un compañero, el gol directo cuando un futbolista evite con la mano la anotación del rival y la exigencia de que el balón esté fuera del campo para poder señalar la finalización de un tiempo de juego.