No para de seguir haciendo historia. En su primera temporada jugando en la National Basketball Association (NBA), el base argentino Facundo Campazzo continúa rompiendo registros defendiendo a Denver Nuggets, siendo aporte clave en la victoria ante New York Knicks por 113-97.

En su 14° partido siendo parte del quinteto titular, y completando su partido número 60 en la competición, el nacido en Córdoba completó por primera vez toda la planilla de estadísticas, luego que en 32 minutos en cancha, registró 16 puntos, nueve rebotes (récord personal), cinco robos, cuatro asistencias y dos tapones, además de una pérdida de balón.

En cuanto a sus porcentajes, Campazzo tuvo perfección en tiros libres (cuatro de cuatro), un 41.7 por ciento en efectividad de tiros de campo (cinco de 12) y apenas un 28.6% en triples (dos de siete), dejando a los Nuggets en la tercera posición de la Conferencia Oeste, con récord positivo de 44 triunfos y 22 derrotas.

Denver Nuggets disfruta de Campazzo
 

Tras la, otra vez, histórica actuación de Facu, el entrenador de la franquicia de Colorado, Michael Malone, se refirió a lo exhibido por el sudamericano, indicando que "es impresionante, estuvo enorme en cada faceta del juego, completó la hoja estadística esta noche, fue un fenómeno"

Facundo Campazzo (Denver Nuggets)

Facundo Campazzo (Denver Nuggets)

"Facu es muy divertido, hasta a veces es irritante (risas). Pero si hay algo que sabes de él cada noche, y lo ha hecho contínuamente durante toda la temporada, que no importa si juega 10 minutos o 32, ese muchacho va a dejar una parte de sí mismo adentro del campo de juego. Es todo lo que sabe hacer", agrega el estratega de los Nuggets.  

Pero además, Malone indicó que "él compite al máximo nivel, intenta crear jugadas para sus compañeros, es disruptivo, creo que su defensa sobre la pelota, con sus robos, sus desvíos de balón, fue realmente impresionante... y siendo el más pequeño de la cancha".