No cabe duda alguna que la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) se está convirtiendo en consagratoria para el campo corto dominicano Fernando Tatis Jr., quien ha comandado a los San Diego Padres a una racha de siete triunfos consecutivos, incluyendo el de este domingo ante Houston Astros.

Si bien en este partido no se despachó un cuadrangular, aunque ya acumula 12 en el actual certamen, con 29 carreras remolcadas, este fin de semana se destacó por realizar una atrapada al estilo del astro de la NBA, Michael Jordan, emulando el salto que es la imagen central de su marca deportiva.

 

Ocurrió en la parte alta de la octava entrada, con el marcador igualado por 3-3, cuando el turno al bat era de George Springer en los texanos, en el montículo estaba Craig Stammen, quien le lanzó una bola recta que atacó con facilidad el visitante, lo que nadie esperaba era la acción de Tatis Jr.

El balón fue elevado en dirección al jardín izquierdo, y el dominicano sorprendió al mundo, saltando a más de metro y medio de altura, en velocidad, para capturarlo, ganándose el aplauso de sus compañeros y el respeto de Springer, quien al ver la atrapada, primero se lamentó y luego puso su mano en la gorra, en señal de aprobación por la acción.

La jugada fue clave para romper el partido, ya que finalmente los Padres terminarían llevándose la victoria ante los Astros por 5-3 y se convirtieron en el segundo mejor equipo de la Liga Nacional, con un registro de 18-12, sólo por debajo de Los Angeles Dodgers.