$bp(“Brid_95251730”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”598761″});

Este sábado, el Gobierno Federal de Canadá anunció oficialmente la prohibición a losToronto Blue Jayspara que juegue sus partidos como local por la temporada 2020 de laMajor League Baseball (MLB)en elRogers Centre, debido a la posibilidad de propagación de la pandemia del Coronavirus.

Ante esa medida, la franquicia había adoptado la medida momentánea de disputar sus encuentros como“dueño de casa”enelSahlen Field,el parque de pelota del equipo de Triple A de los Blue Jays, en la ciudad de Buffalo, en el Estado de Nueva York; sin embargo, el plantel se rebeló ante esta posibilidad.

Austin Martin, nuevo refuerzo de los Blue Jays (@BlueJays)

Austin Martin, nuevo refuerzo de los Blue Jays (@BlueJays)

Según reportóThe Associated Press, los jugadores del cuadro canadiense se negaron a jugar en este recinto, algo que fue confirmado por el relevistaAnthony Bass, quien señaló que “tuve la oportunidad de hablar con el gerente general Ross Atkins ayer tras entrenar y le dije, ‘Mira, queremos jugar en un parque de pelota de Grandes Ligas. Pensamos que eso es lo mejor para nosotros’“.

“No queremos jugar en un lugar con contagios. Queremos estar en un lugar seguro. Un lugar donde los casos estén a la baja o haya pocos casos”, agregó el jugador.

Ante esto, la alternativa que le ofrece las Grandes Ligas para ejercer su localía es elTD Ballpark, en la ciudad de Dunedin, Florida,ya que les garantizaría mantenerse en el Este de Estados Unidos; pero ese Estado hoy es quien tiene más contagios por día en Estados Unidos.