El béisbol de las Grandes Ligas se encuentra suspendido de momento por la pandemia del Coronavirus que ha venido perjudicando al deporte en general. Según los reportes de los últmos días, las cifras de las personas contagiadas supera el millón y las fallecidas siguen aumentando. Como medida de protección y prevención, muchos países han tomado la decisión de que se detengan las actividades y las personas se mantengan en aislamiento desde sus hogares.

Por este motivo las grandes organizaciones y los deportistas se han unido para donar dinero en apoyo a las personas que más lo necesiten durante esta pandemia. El lanzador de los Astros de Houston anunción durante este fin de semana que estará destinando cada cheque de sueldo que reciba por parte de su equipo, paara las instituciones relacionadas a la lucha contra el Covid-19.

Justin Verlander, es uno de los pitchers mejores pagados de las Grandes Ligas y fue una gran mensaje de ejemplo de su parte, a travé de su cuenta oficial de Instagram junto a su esposa, publicó un video expresando su apoyo con este dinero para seguir ayudando y aportando a la lucha contra el virus chino.

Unos 33 millones de dólares al año, es lo que gana Verlander como lanzador de los Astros. En ese sentido, la Asociación de Peloteros y la Gran Carpa acordaron la creación de un fondo de unos 170 millones de dólares para repartir en los grandesligas activos entre abril y mayo,. Aunque se sabe que esto no cubrirá la totalidad de todos los sueldos.

                   

 

El gran gesto de Verlander se hizo viral a través de todas las plataformas, tomando en cuenta la importancia del jugador y lo determinante que ha sido en los últimos años para su equipo. Además, el lanzador fue ganador del premio Cy Young en el 2019 y dirigió a los Astros a su segunda Serie Mundial.