Una confusa situación vivió el receptor de Houston Texans, Kenny Stills, quien fue parte este martes de una manifestación en contra de la violencia sistemática racial, en específico en busca de justicia por el asesinato de la ciudadana de raza negra Breonna Taylor, y fue protagonista de un incidente con la policía. 

Según reportó la Policía de Louisville, en el Estado de Kentucky, el jugador de la National Football League (NFL) fue parte, junto a un grupo de personas de una protesta en las calles de esta ciudad, de una caminata hacia la casa del Fiscal General Estatal, Daniel Cameron, para exigir acciones por este caso de violencia racial.

En horas de la noche, Stills fue detenido por intimidar a un participante en el proceso legal, un delito grave, según el registro de reservas de la cárcel de Louisville, además de conducta desordenada y traspaso criminal, por negarse a abandonar la casa del Fiscal cuando fue requerido por personal policial.

Sin embargo, no es la primera vez que el jugador de los Texans participa en manifestaciones contra el racismo sistemático en Estados Unidos, ya que fue uno de los deportistas que fue partícipe de los funerales que se realizaron en Houston de George Floyd, asesinado por la policía de Minneapolis el 25 de mayo, y hecho que provocó masivas protestas en el país.

La última información señala que si bien enfrenta cargos criminales por este hecho, Stills sería liberado en las próximas horas, aunque deberá comparecer ante la justicia en los días venideros.