El receso de la temporada de la NBA por coronavirus justo llegó en un momento muy especial en Estados Unidos, donde como nunca se reclamó por una igualdad social y un repudio de millones ante la brutalidad policial. No hay que ser un experto para entender que aquello era necesario, incluso para que deportistas profesionales se adhieran más que nunca.

Las dificultades por luchar en una pelea desigual, como lo fue el coronavirus, hicieron que muchos de los jugadores de la NBA donen parte de sus salarios a organizaciones de la salud, como son ejemplos hospitales u otros sitios donde la búsqueda está situada en la vacuna contra el virus. Otros, también, han donado miles de dólares a organizaciones benéficas Black Lives Matter.  

Así es el caso del actual jugador de San Antonio Spurs, Patty Mills, quien confesó que dará $1,017,818.54 a ese tipo de organizaciones. La suma resulta de lo que va a obtener por disputar los 8 juegos de la fase regular en la burbuja de Orlando, comentando que jugará para poder realizar la donación.

"Estoy orgulloso de decir que tomaré cada centavo de estos ocho partidos que estaremos jugando y lo donaré directamente a Black Lives Matter Australia, Black Deaths in Custody y a una campaña reciente llamada We Got You, todas ellas dedicadas a terminar con el racismo en Australia. Estoy jugando en Orlando porque no quiero dejar dinero que pueda ir directamente a las comunidades negras", comentó el base australiano.

Los Spurs tienen la posibilidad de hacer historia en Disney, ya que podrían clasificar a postemporada, aunque las oportunidades realmente son remotas. No obstante, no ingresar a playoffs también será llamativo, ya que la franquicia se ha cansado de hacerlo hace más de 20 años.