Poco después de culminar el cruce de Cienciano ante Juan Aurich por el tercer puesto, la polémica estalló en todo Perú.

El elenco visitante cayó y poco después realizó una denuncia más que comprometedora para con el local, al cual acusó de intentar sobornar a uno de sus jugadores.

Los Cusqueños, en esta oportunidad, optaron por defenderse y publicaron un comunicado oficial a través de sus redes sociales.

En el mismo, el club ganador del cotejo del pasado domingo redactó: "Cienciano rechaza categóricamente las maniobras extra deportivas del Club Juan Aurich mediante las cuales pretende cuestionar ante las autoridades de la FPF el logro deportivo que alcanzamos el último domingo en el partido disputado con dicha Institución, y que nos permite seguir luchando por lograr el retorno a la Primera División del Fútbol Peruano".

Además, El Papá anunció que cargará contra la institución que realizó dicha acusación: "La Directiva defenderá nuestro legítimo derecho de participar en el Cuadrangular Final para definir nuestro retorno a la Primera División, demostraremos la FALSEDAD de la denuncia del Club Juan Aurich y recurriremos a la Justicia Ordinaria para denunciar la afectación al honor, imagen y reputación por esta denuncia calumniosa".

Todo indica que la situación será llevada a la justicia.