En momentos donde la figura del mariscal de campo Colin Kaepernick ha sido reconocida tanto por jugadores como por la National Football League (NFL), por ser el primero en mostrar su manifestación en contra de la violencia racial en Estados Unidos, las leyendas del fútbol americano también le dan tributo.

Es el caso del ex quarterback Brett Favre, ganador del Super Bowl XXXI con Green Bay Packers, que en conversación con TMZ Sports será reconocido en un futuro como un héroe del deporte, aunque aseguró que el primero en tener ese catálogo debe ser Pat Tillman, quien falleció defendiendo al país mientras estuvo en las Fuerzas Armadas.

Brett Favre, leyenda de la NFL (Getty)

Brett Favre, leyenda de la NFL (Getty)

"Sólo se me ocurre pensar, de entre lo mejor que me acuerdo, en Pat Tillman como otro individuo que hizo algo similar, y lo reconocemos como un héroe. Así que asumiría que ese estatus de héroe también será replicado en Kaerpernick", afirmó el otrora mariscal de campo.

En ese sentido, el Coronel se refirió a la situación de Kap, quien desde 2017 no juega en la Liga, y manifestó que "no es fácil para un tipo de su edad, negro, blanco, hispano, o lo que sea, dejar de perseguir un sueño que siempre tuviste y ponerle una pausa, o dejarlo para siempre, por buscar algo en los que cree".

Mientras Kaepernick fue vetado por la NFL al manifestarse en 2016 contra la injusticia racial hacia los afroamericanos, arrodillándose en el himno nacional, Tillman dejó la competencia tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para unirse al Ejército, donde perdió su vida en 2004.