Lo que hagas en las redes sociales, por más que lo elimines, queda grabado y eso fue lo que le paso a un detective de la Policía de San Antonio tras un comentario que incitaba a cometer un asesinado en contra del exquarterback de la NFL, Colin Kaepernick.  

En una publicación que hizo Kaepernick en su cuenta de Twiiter a principios de enero de este año, el detective Joseph Fech comentó que: “¿Cuándo podemos matar a este simpatizante terrorista?”. Las consecuencias tardaron, pero llegaron.

 

Según informó KSAT 12, la captura del comentario de Fech llegó a las autoridades y hasta este lunes se dio a conocer el castigo que recibió: 30 días de suspensión que cumplió de julio a agosto. La noticia hizo eco en las redes sociales y los usuarios señalaron de absurdo el correctivo que se tomó.

“El militarismo estadounidense es el arma que maneja el imperialismo estadounidense para hacer cumplir su vigilancia y el saqueo del mundo no blanco”, fue el trino de Kaepernick sobre la muerte del general iraní Qasem Soleimani y que generó el comentario de Joseph Fech. 

 

 

Vale la pena recordar que Colin Kaepernick ha sido una de las principales figuras públicas que se manifestó en contra de la violencia policial y desde el momento que se arrodilló durante el himno de Estados Unidos en un juego de la NFL, se le cerraron las puertas para seguir jugando en la liga.