El mariscal de campo, y hoy agente libre, Colin Kaepernick, desde su salida de la National Football League (NFL) en el 2017, se ha avocado a manifestarse y a generar iniciativas en busca de la igualdad social, siendo una voz cantante en la lucha contra el racismo sistemático en Estados Unidos.

Por ello, su opinión es importante en esta materia, sobretodo luego que en los últimos días la justicia del Estado de Kentucky  decretara que los tres oficiales de policía involucrados en el asesinato de la ciudadana de raza negra Breonna Taylor no son los responsables de la misma.

El quarterback decidió utilizar sus redes sociales para expresar su sentir ante este hecho, que tras el fallo judicial ha provocado una nueva ola de protestas en la Unión Americana, muy similares a las ocurridas antes por la muerte de George Floyd, en Minneapolis.

La palabra de Kap sobre los abusos policiales
 

"La institución policial supremacista blanca que nos robó la vida a Breonna Taylor debe ser abolida por la seguridad y el bienestar de nuestra gente", afirmó Kaepernick en redes sociales.

Las informaciones aparecen luego que se diera a conocer que pese al pedido de muchos frentes para que vuelva a jugar tras tres años, lo concreto es que no existe oferta alguna por el deportista, según lo revelado por Pro Football Talk, y que la NFL lo usó para cambiar su parecer sobre las protestas sociales.

Hasta el momento, no han habido reacciones importantes dentro del deporte rentado en Estados Unidos, sin embargo, no se puede descartar que en algún momento ocurra un boicot como el que realizó Milwaukee Bucks por el ataque a Jacob Blake.