Jamaica rompió todos los pronósticos y rachas al vencer al anfitrión Estados Unidos: venció 2-1 y se clasificó por primera vez en su historia a la final Copa de Oro.

Los Reggae Boyz hicieron bailar otra música en el Georgia Dome de Atlanta. Se quitaron la etiqueta de víctima, los adversos resultados de la Copa América y se llevaron puesta a la Selección de Estados Unidos, conjunto masculino que todavía no se contagia del juego de su seleccionado femenino ni de la creciente jerarquía del imán que genera la MLS.

Para la inquietud de los locales, que vivían hasta hace horas días de gloria al ser testigos de la Champions Cup y la Copa de Oro, Darren Mattocks torció el cuello para desviar una pelota alta y hacer volar -sin éxito- a Brad Guzan. A los cinco minutos (35′), con un Jürgen Klinsmann anonado por tal escenario, los de Winfried Schaefer agregaron una cifra a su favor: en la puerta del área rival, desde una pelota parada, Giles Barnes estampó un golazo para acrecentar aún más la sorpresa estadounidense y la alegría jamaiquina.

Sin embargo, para los primeros instantes del segundo tiempo el local parecía haber transformado su mentalidad: en una jugada sucia, la voz de mando de habla inglesa, Michael Bradley, descontó a los 47′ para la falsa esperanza de los suyos.

Desde el tercer gol del cotejo, Jamaica se dedicó a aguantar los constantes arribos del rival, que ejecutó con creces porque acabó con la mejor racha de local de toda la historia de Estados Unidos. El anfitrión finalizará su participación el sábado por el tercer puesto, mientras que los Reggae Boyz esperan rival para afrontar la final el domingo.

+ El resumen de Estados Unidos 1-2 Jamaica:

+Tigres-Inter, definen cuál será la final de la Libertadores 2015.