Vergara, actual dueño del club, habría acordado el traspaso del Rebaño a la familia Leaño Espinoza por 800 millones de dólares.

Pasó mucho tiempo ya desde la llegada de Jorge Vergara a Chivas. Más de doce años lleva el experimentado empresario al frente de uno de los dos clubes más populares de México. Ahora, pese a las constantes desmentidas de la actual directiva, es cada más más cercana la posibilidad de que la institución pase a manos de otros: la familia Leaño Espinoza.

Tan avanzadas estarían las negociaciones que habría un acuerdo de confidencialidad que establece que quien lo viole se compromete a pagar una penalidad que ronda los tres millones de dólares. La familia Leaño Espinoza ya tuvo acceso a todos los números económicos que maneja la institución, desde sueldos de jugadores, cuerpo técnico y empleados hasta lo que el equipo recibe por derechos de televisión y patrocinios.

Vergara desmintió varias veces la posible venta del enorme Guadalajara.

La familia Leaño se dedica al ramo inmobiliario y comercial y el Chino, junto con sus hermanos, son propietarios de muchos fraccionamientos en Guadalajara, Zapopan y el Bajío. También son poseedores del centro comercial Andares ubicado en una de las mejores zonas de Guadalajara. Eduardo Leaño trabaja en la integración de un grupo para poder manejar el equipo en caso de que se haga la negociación.

A decir del periodista David Medrano, la venta contemplaría no solamente el equipo de Primera División, también está incluido el Estadio Omnilife, todos los derechos comerciales de la marca Chivas, así como los equipos de fuerzas básicas, las instalaciones de Verde Valle y La Gigantera y, por supuesto, las acciones del Estadio Jalisco.

Vergara compró el club hace doce años por 120 millones de dólares. Ahora lo vendería en 800 millones.

Vergara adquirió al Rojiblanco hace poco más de doce años pagando seis millones de pesos por cada acción y al final el costo rondó los 120 millones de dólares, ya que algunos no estuvieron de acuerdo en la venta y hoy día mantienen un pleito legal en tribunales argumentando que la transferencia no fue realizada correctamente.

Para poder seguir adelante con las negociaciones es importante que Angélica Fuentes y Vergara sean los propietarios absolutos de todas las acciones para evitar que en algún momento alguien se pudiera oponer a la venta. Hay que establecer que de momento no hay nada firmado y se siguen negociando temas, como un posible descenso y la penalidad económica que se tendría que aplicar, así como también la parte del juicio que llevan algunos integrantes de la Asociación Civil de Chivas que hace doce años no estuvieron de acuerdo en la venta.

Ahora, muchos simpatizantes rojiblancos que están en contra de esta gestión seguramente festejarán en breve.

+ Las posiciones en la Liga MX

+ Los mejores uniformes de la Copa Libertadores

+ Torrado le apuntó a Dinho

+ Buscan a Ochoa

Así se jugará la jornada en México: