El delantero peruano quedó colgado en Al-Jazira debido a una lesión y su retiro parece estar cada vez más cerca.
Las constantes lesiones que ha sufrido Jefferson Farfán en el último tiempo podrían forzar a que el atacante peruano decida abandonar la actividad profesional en el mediano plazo.
La temporada 2014-15 fue muy dura para el delantero de 31 años. Una lesión en la rodilla lo tuvo casi sin jugar a lo largo de toda la temporada en Schalke 04, donde solo tuvo nueve apariciones en aquella campaña.
Gremio se interesó por Farfán en este mercado, pero desistió por las constantes lesiones del peruano
En agosto pasado fue traspasado a Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, donde además de firmar un contrato jugoso, consiguió continuidad rápidamente, y hasta logró anotar un par de goles.
Pero en diciembre la Foquita sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Por ello, el Al Jazira decidió no tomarlo en cuenta y no lo inscribió como jugador del plantel para esta temporada. Su proceso de recuperación aún continúa y es una incógnita sobre si llegará para ser convocado a los duelos de la Selección peruana en marzo, ante Uruguay y Venezuela.
Cada vez que le ha tocado representar a su país, Farfán ha sido fundamental. Pero las constantes lesiones podrían forzar su retiro prematuro del fútbol profesional.
“Si no me equivoco, Farfán este año o máximo el año que viene se va a retirar del fútbol por las lesiones seguidas”, aseguró el periodista Daniel Peredo.
La Foquita anotó el último gol de Perú en las Eliminatorias:




