Catalogado como uno de los relatores preferidos de los aficionados de la NBA por sus grandes transmisiones junto a ‘El Coach’ Carlos Morales, Álvaro Martín es una de las voces autorizadas para hablar sobre el mejor baloncesto del mundo y en este caso se la jugó por LeBron James para ser el MVP 2021.

A pesar que LeBron sufrió la inactividad más larga de su carrera al perderse más de 20 juegos por un esguince alto en el tobillo derecho, Martín, en medio del programa Análisis NBA, dio un fuerte argumento para considerar a James como el MVP 2020-21 por encima de candidatos como Nikola Jokic y Joel Embiid.

Los Angeles Lakers tuvieron que esperar hasta el último juego de la temporada NBA 2020-21 para definir la clasificación a Playoffs y una de las principales razones para llegar a este presente fue la lesión de LeBron. Si James está sanó ganar un segundo título al hilo es posible, ese fue el motivo por el cual Álvaro Martín eligió al ‘Rey’ como el MVP.

“Yo lo he repetido en el pasado. Mi criterio es el siguiente: si tu tuvieses más de 500 jugadores disponibles y fueras el gerente general con la primerísima selección, ¿qué jugador de la NBA seleccionarías para ganar un campeonato este año? No a futuro, este año y mi opinión hasta el día de hoy, hasta que Nikola Jokic y Denver Nuggets demuestren lo contrario, ese jugador es LeBron James”, afirmó Álvaro Martín.

 

Los ganadores de los premios individuales en la NBA 2020-21 según Álvaro Martín

A la elección de LeBron James como el MVP de la temporada NBA 2020-21, Álvaro Martín sumó a Julius Randle como Jugador de Mayor Progeso, Rudy Gobert como el Jugador Defensivo del Año, LaMelo Ball como Novato del Año y para el Coach del Año se quedó con Tom Thibodeau (New York Knicks).