Oklahoma City Thunder y Houston Rockets disputaron una de las mejores series de Playoffs de este 2020, junto a la increíble disputa entre Denver Nuggets y Utah Jazz. El martes, los Nuggets lograron pasar en un séptimo partido que se definió en el último segundo, al igual que lo sucedido este miércoles. 

Una de las mejores jugadas del partido, y seguramente la más importante del mismo, fue una acción defensiva de James Harden. La Barba dejó atrás eso de que solamente ataca y, cuando Luguentz Dort se disponía a lanzar de larga distancia para pasar al frente faltando poco más de un segundo, Harden se recompuso y le propinó un bloqueo increíble. Sin embargo, el histórico de la jornada fue Dort. 

 

El escolta de los Thunder fue la mayor sorpresa en la Burbuja, ya que llegó siendo un jugador de rol absoluto y gracias a un contrato de dos vías, pero poco a poco se fue ganando un lugar entre los más importantes. Lo que siempre se le ha destacado fue su gran defensa, aunque en el juego definitorio lo mejor pasó por la otra faceta. 

Lu Dort se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA, en convertir 25 puntos en un Juego 7 de postemporada. ¿A quién se unió? Dos históricos: LeBron James, quien lo hizo en el 2006 ante Detroit Pistons, y Kobe Bryant, quien realizó lo propio frente a Portland Trail Blazers en Finales de Conferencia. 

 

 

Dort terminó la noche con 30 puntos, 4 rebotes y una asistencia. Además, en tiros de tres puntos convirtió 6 de los 12 lanzamientos. Sin dudas, se ha ganado un buen contrato de cara a la próxima campaña, donde será un jugador importante en los Thunder