O lo amas o lo odias, pero LeBron James no tiene grises en la NBA y por su influencia e impacto cuenta con millones de seguidores y miles de haters (contradictores). A la hora de quitarle méritos a la estrella de Los Angeles Lakers, el argumento de no ser un jugador clutch inclina la balanza para elegir a Michael Jordan como el GOAT.

La mayor crítica a LeBron es que prefiere pasar el balón en los momentos clutch de los juegos para evitar fallar el tiro decisivo que le daría la victoria a su equipo. Sin embargo, varias estadísticas respaldan a quienes dicen que James es un jugador para los momentos decisivos.

En la temporada 2020-21 cuando se juegan los últimos cinco minutos y el equipo se encuentra con una diferencia de cinco puntos o menos, James es el cuarto mejor jugador clutch de la campaña al promediar 4.4 puntos para 12 victorias y cinco derrotas.

No todo es alegría para LeBron porque uno de sus fanáticos más conocidos en Instagram ‘El Cowboy NBA’ publicó un compilado de las varias jugadas de James en el clutch y a pesar que quiso resaltar la forma en la que toma la mejor decisión, terminó por dejar en evidencia que el denominador es no elegir ser el tirador decisivo.

Video: LeBron James en el clutch de la NBA

Primero fue con Cleveland Cavaliers, luego con Miami Heat y por último en Los Angeles Lakers. LeBron utiliza el gran IQ (coeficiente intelectual) para generar espacios y dejar a un compañero solo en los momentos clutch. Tirar no es una opción tan habitual.