El legendario ex jugador y entrenador de la Major League Baseball (MLB), Art Howe, ha dado un paso adelante en la lucha por el Coronavirus, luego que el pasado miércoles fuera internado de urgencia en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico en Houston, Texas, producto de la pandemia.

 

Durante la tarde de este domingo, Howe fue dado de alta tras vencer al COVID-19 y deberá permanecer en cuarentena, por las próximas dos semanas en su domicilio, aunque alejado de su familia, principalmente su mujer y dos hijas quienes no fueron contagiadas, siendo vigilado de cerca por personal médico.

"Alivio, en mi propia habitación, es dulce. Fueron cinco días largos. Finalmente me siento un poco mejor. Todavía no puedo comer muy bien, las papilas gustativas me están haciendo pasar un mal rato. Es simplemente es agradable estar de vuelta en casa y, con suerte, continuar progresando", señaló Howe.

La leyenda de las Grandes Ligas reconoció la semana pasada que sintió por primera vez los síntomas de COVID-19 el 3 de mayo y se enteró de que era positivo dos días después de la prueba; luego de tratar de recuperarse en casa, fue trasladado a un hospital cuando sus síntomas empeoraron, y no fue hasta el domingo que recibió el alta.

 

 

Cabe recordar que Howe participó 12 temporadas en la MLB como jugador, principalmente en segunda base y tercera base con los Pittsburgh Pirates, Houston Astros y St. Louis Cardinals, además de 14 temporadas como manager de los Astros, Oakland Athletics y New York Mets; mientras que su último trabajo fue como entrenador de Texas Rangers, entre 2007 y 2008.