Con la clasificación a la postemporada de la Major League Baseball (MLB) asegurada hace una semana y con el título de la División Oeste de la Liga Nacional en el bolsillo, Los Angeles Dodgers ya comienzan a planificar su presentación en la ronda de comodines, donde se enfrentarán al octavo clasificado de la conferencia.

Si bien aún le restan por jugar cuatro partidos de la fase regular, el manager de la franquicia Dave Roberts ya trabaja pensando en una serie de playoffs donde buscarán romper una racha de 32 años sin ganar la Serie Mundial de Béisbol, y para ello ya tiene definido un factor clave: los lanzadores abridores.

En ese sentido, según dio a conocer Ken Gurnick, del sitio oficial de la MLB, el estratega de los Dodgers confirmó que para los dos primeros encuentros de la ronda de comodines ya tiene escogidos a sus pitchers, siendo Clayton Kershaw quien abra los fuegos en el juego 1; mientras que Walker Buehler hará lo propio en el juego 2, sin definir aún quién tomará la posta en el tercer lance.

Aunque Roberts dejó en claro que una opción sería el mexicano Julio Urías, ya que ha anunciado que lo sacará del bullpen para prepararlo de cara a los playoffs, por lo que podría tener participación.

Los favoritos máximos
 

No caben dudas de que la actual campaña en la Liga Nacional, y en la temporada regular, donde tienen el mejor récord del certamen con 39 partidos ganados y apenas 17 perdidos, por ende son los máximos favoritos para ganar este año la Serie Mundial.

Además, este año hemos visto un poderoso bullpen con los mencionados Kershaw, Buehler y Urías, a los que se suma Dustin May y Blake Treinen; junto con bateadores que han mostrado su mejor repertorio, como Cody Bellinger, Mookie Betts, Corey Seager y AJ Pollock, por mencionar a algunos.,

Si bien la tarea no la tendrán sencilla, porque por su lado del cuadro habrá equipos que ya le tomaron la mano, como San Diego Padres y Atlanta Braves, los Dodgers pueden soñar con acabar una sequía de más de tres décadas.