Anoche, la Selección argentina venció 2 a 0 a México en el primer partido como local del ciclo Lionel Scaloni.

El por ahora interino está llevando a cabo una renovación que puede servirle a la albiceleste con vistas a los próximos torneos internacionales, como la Copa América y el Mundial de Qatar 2022.

 

 

La victoria dejó en claro que hay, al menos, cuatro de ellos que deberán seguir estando en las convocatorias dado su gran rendimiento con la celeste y blanca.

Agustín Marchesín es un caso especial. El arquero del América de México era candidato a meterse entre los 22 que viajaron al Mundial de Rusia, pero un mal rendimiento en un amistoso ante Nigeria lo condenó. Ayer, el exLanús demostró que está a la altura del arco de la Selección y salvó a sus compañeros reiteradas veces en el inicio del partido.

A Renzo Saravia ya lo conocemos. Revelación en los últimos partidos por sus intervenciones, anoche reafirmó su gran momento y volvió a llevarse, de local, los aplausos de la gente.

 

Juan Foyth jugó anoche uno de esos encuentros a los que se puede definir como "consagratorios". Firme en la saga junto a Ramiro Funes Mori, el central del Tottenham se ganó el reconocimiento al mejor jugador del partido y, por sobre todo, la confianza de Scaloni.

 

No podemos dejar de destacar la actuación de Leandro Paredes. El exBoca creció muchísimo como futbolista y hoy parece ser inamovible en la albiceleste. La Selección padeció la falta de un volante como él en Rusia y verlo destacar partido si, partido también. Corta y juega, llega al área y marca. Un volante como los de antes que Argentina no debe permitirse desaprovechar.

El próximo martes, la Argentina volverá a enfrentarse al Tri. Con varios cambios, la Selección de Scaloni ilusiona desde la esperanza y el nacimiento de una generación que puede volver a ponerlos en la cima del mundo del fútbol.