El entrenador del seleccionado alemán repudió los cánticos nazis que un grupo de ultras esbozó durante en enfrentamiento de Eliminatorias en Praga ante la República Checa.
En la conferencia de prensa previa al duelo entre Alemania y Noruega, Joachim Löw dejó en claro que no hablaría de fútbol sin antes referirse a los sucesos ocurridos en Praga, cuando un grupo de ultras alemanes interrumpió con cánticos nazis el minuto de silencio y se mantuvo hostil durante todo el partido.
“Estoy lleno de rabia, y muy, muy afectado al ver que algunos que se autodenominan aficionados utilizan el fútbol y un partido internacional para sus desafortunadas demostraciones. Llenan de vergüenza nuestro país”, expresó el entrenador, visiblemente afectado por lo sucedido.
Löw celebró que sus jugadores no hayan saludado tras el partido, dejando en evidencia el repudio a los episodios que se sucedieron en las tribunas. “No los queremos, no somos su selección y ellos no son nuestros aficionados. Es muy importante que representemos dignamente a nuestro país y sus valores de tolerancia, respeto y apertura al mundo”, concluyó.