Restan 18 días para que comience la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), y con ella se iniciará el camino de Los Angeles Dodgers para defender el título de la Serie Mundial de Béisbol conseguido en noviembre pasado, con una importante duda por delante de cara al llamado Opening Day.

Esa jornada, el jueves 1 de abril, la franquicia de California deberá visitar a Colorado Rockies en el Coors Field de Denver, y para ello, su manager Dave Roberts tiene una duda muy importante, que tiene relación con quién será el lanzador abridor de ese encuentro, manejando tres alternativas.

En ese sentido, para el primer juego de la próxima zafra, los Dodgers deberán dejar fuera de esa lista a pitchers importantes como Tony Gonsolin, Dustin May, el mexicano Julio Urías y hasta David Price, quien volverá a jugar en MLB tras haber dado un paso al costado en 2020 por la pandemia del Coronavirus.

¿Quién será el abridor de los Dodgers en el Opening Day?
 

La opción más factible, y quizás por el tiempo que lleva en la franquicia, es Clayton Kershaw, quien es Dodger desde el 2018 y que fue de manera ininterrumpida abridor entre 2011 y 2018, ya que por lesiones dejó su lugar en 2019 (a Hyun-Jin Ryu) y 2020 (a May).

La segunda alternativa de los Dodgers es su nueva incorporación Trevor Bauer, quien será el lanzador mejor pagado de la temporada 2021 de MLB, percibiendo $38 millones de dólares, y que ha cumplido esa misión en pretemporada. El dinero invertido puede inclinar la balanza hacia él.

La tercera y última posibilidad es, quizás, la menos posible, como es el diestro Walker Buehler, en el equipo desde 2017 y que durante la pasada zafra abrió ocho encuentros, con un índice ERA de 3.44 y un récord de 1-0.

Consultado al respecto, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, manifestó que "obviamente esos son tres chicos que consideraría para el Opening Day; pero creo que aún no estamos listos para nombrar al que será".