Los New York Yankees inician la temporada 2021 de la MLB con la esperanza de volver a ganar la Serie Mundial tras once largos y eternos años de haberlo hecho por última vez. Con ese objetivo reforzaron la rotación de abridores y las estadísticas los dan el favoritismo.

Las Victorias por Encima del Reemplazo (por sus siglas en inglés WAR) es una de las estadísticas más populares de la MLB ya que mide la contribución total de un jugador (pitcheo, bateo, corrido de bases y fildeo) para que su equipo logre una victoria. En esta medición, los Yankees pican en punta.

Según el portal especializado en estadísticas FanGraphs, los Yankees tienen una rotación de abridores que proyecta un WAR aproximado de 18.3: el mejor de la MLB para la temporada 2021. El segundo lugar fue para New York Mets (16.7) y el top 5 lo completan San Diego Padres (16.6), Los Angeles Dodgers (14.5) y Chicago White Sox (13.4).

A pesar que los Yankees no rompieron el mercado como lo hicieron los Dodgers y Padres con la llegada de lanzadores estelares como Trevor Bauer, Blake Snell y Yu Darvish, el equipo de New York agregó dos pitchers de calidad y espera con ansias otros dos regresos para la rotación de abridores 2021.

El WAR de la rotación de abridores de los New York Yankees

Con Gerrit Cole, WAR de 5.6, como el pitcher estelar de los New York Yankees, las proyecciones de FanGraphs para Corey Kluber (2.9), Jordan Montgomery (2.2), Luis Severino (2.3), Jameson Taillon (2.1) y Deivi García (1.4), determinaron que la rotación de abridores de los ‘Bombarderos del Bronx’ es la mejor para la temporada 2021 de la MLB.