Mientras varios equipos como San Diego Padres, New York Yankees, New York Mets y Toronto Blue Jays, entre otros, están abriendo sus arcas para fichar a grandes jugadores en la agencia libre, Los Angeles Dodgers quiere dar el golpe al mercado de la Major League Baseball (MLB) y buscarían el fichaje del lanzador Trevor Bauer.

Ni más ni menos, el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020, y que está siendo seguido por varias franquicias, estaría en la mira del actual campeón de la Serie Mundial de Béisbol, según dio a conocer el insider Jeff Passan, de la cadena ESPN, pero no sería la primera opción.

¿Cómo así? El reporte señala que desde los Dodgers están buscando con urgencia un bateador de cuadro diestro. Ahora, es real que están sondeando las condiciones económicas de Bauer para realizarle una oferta acorde a su actual economía, y que dependerá del pitcher aceptar o no.

Trevor Bauer, ¿a los Dodgers?
 

Lo anterior, tomando en cuenta que el propio pelotero ha mencionado que quiere obtener en esta agencia libre un contrato de entre cinco y seis temporadas, con un salario total de $200 millones de dólares, y entrar al grupo de los lanzadores mejor pagados de las Mayores. 

En ese sentido, si bien los Dodgers esperarán el correr de los días para meterse en el negocio, lo concreto es que Padres y Blue Jays son los equipos, reconocidos por el propio Bauer, más interesados en ficharlo y darle el dinero que exige por su vínculo, por lo que vendrían desde atrás.

De todas formas, habrá que esperar lo que el propio lanzador comunique en su canal de YouTube en las próximas jornadas, para conocer dónde llegará el agente libre más codiciado de la MLB.