A partir del lunes 5 de octubre, en el Petco Park de San Diego, California, los New York Yankees buscarán volver a una final de la Liga Americana, cuando se enfrenten al equipo de mejor récord en la zona, como los Tampa Bay Rays, en una serie divisional al mejor de cinco partidos.

Si bien la historia y el sentido común, para muchos, pone como favoritos a los Bombarderos del Bronx, la franquicia de Florida viene en una racha más que positiva durante el presente año, donde no solo llegan a este duelo como campeón de la División Este, sino que además con una paternidad importante en lo que va del certamen sobre la escuadra dirigida por Aaron Boone.

Parece una mentira que el equipo más ganador de la Major League Baseball (MLB), con 27 Series Mundiales, 40 banderas de la Liga Americana y 19 titulos divisionales como los Yankees, pueda ir en desventaja ante los Rays, que su mayor logro ha sido el título de Conferencia del 2008, pero los números en 2020 son contundentes.

Números que asustan
 

Durante esta temporada regular corta, con sólo 60 partidos, los Yankees y Rays se vieron las caras en diez ocasiones, seis de ellas en el Yankee Stadium y la estadística es categórica: apenas dos victorias para los del Bronx y ocho triunfos para los de Florida.

En la primera serie del año, disputada en Tropicana Field entre el 7 y 9 de agosto, con doble cartelera incluída, de los cuatro partidos disputados Rays ganó en tres ocasiones y sólo una los Bombarderos, en la victoria por 8-4 del segundo juego.

Luego tocó la primera visita del cuadro dirigido por Kevin Kash hasta La Gran Manzana y logró pasar la escoba, ganando los tres duelos de la segunda serie, disputada entre el 18 y 20 agosto, lo que encendió las alarmas respecto a las opciones de los manejados por Aaron Boone de llegar a postemporada.

Mientras que la última serie entre ambos equipos se llevó a cabo también en Nueva York, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, la cual terminó con dos triunfos para Tampa y uno para los Yankees. ¿Se repetirá la historia en la postemporada?