Una nueva luz de esperanza se abrió para el regreso de los fanáticos a los estadios para la temporada 2021 de laMajor League Baseball (MLB), luego que la Gobernación y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, permitieran queNew York Yankees y Metspuedan permitir el ingreso de aficionados en sus estadios, a una capacidad del 20 por ciento.
Sin embargo, la continuidad de la pandemia del Coronavirus hace que se tomen todos los resguardos necesarios a fin de que tantoYankee StadiumcomoCiti Fieldsean focos de contagios, por lo que ambas franquicias han impuesto ciertas condiciones a quienes vayan a sus recintos.
Al menos así actuarán los Yankees, quienes en un comunicado oficial, señalaron que sólo venderán boletos e ingresarán al recinto del Bronx aquellos aficionados queestén vacunados contra el COVID-19, en sus dos dosis, ypresentar un test PCR negativo.
Las condiciones de Yankees y Mets para sus aficionados
Cabe recordar que el primero de los cuadros deLa Gran Manzanaque jugará de local son losmulos, quienes recibirán en elOpening Day aToronto Blue Jays; mientras que una semana después, losMetropolitanostendrán su primer partido de local, anteMiami Marlins.
Nueva York es uno de los 15 estados en la Unión Americana en permitir la presencia de aficionados en los recintos deportivos, siendo laMLB la competición que moverá más aficionados en los próximos meses, no olvidando queTexas Rangerstendrá el 100 por ciento de su capacidad disponible para sus juegos de local.
La temporada 2021 de las Grandes Ligas de Béisbol comenzará el jueves 1 de abril, con 15 partidos programados para esa jornada, donde se espera que cada franquicia pueda jugar una fase regularnormalde 162 encuentros.
De acuerdo con las guías del gobierno del estado de New York, Citi Field iniciará operando con un 20% de capacidad (8,492 asientos).