La pandemia del Coronavirus ha cobrado miles de personas fallecidas y millones de contagiados en Estados Unidos, además de multimillonarias pérdidas para las franquicias deportivas; sin embargo, parece haber luz al final del túnel y la Major League Baseball (MLB) hará historia al ser la primera competición que recibirá partidos con estadios repletos de aficionados.

Y el responsable de tamaño hito, a un año de declararse la crisis sanitaria en la Unión Americana, será Texas Rangers, quien a través de sus canales oficiales informó que para su primer partido como local de la temporada 2021, ante Toronto Blue Jays, en el Globe Life Field de Arlington, recibirá a más de 40 mil personas en sus aposentadurías.

Si bien es una noticia que puede marcar un precedente para el resto de las disciplinas deportivas en Estados Unidos, lo concreto es que los aficionados que quieran asistir a ver este partido de MLB, deberán cumplir con varias condiciones y protocolos, a fin de evitar contagios masivos con COVID-19. 

La primera franquicia que jugará a estadio lleno
 

Entre las medidas tomadas, destaca que todos los espectadores deberán asistir al recinto usando mascarillas, y además para pagar lo que consuman dentro y fuera del coliseo, estará prohibido el uso de efectivo, pagándose sólo con tarjeta de crédito o mediante la aplicación oficial de la liga.

Además, Texas Rangers no venderá boletos físicos para sus aficionados, todo ese proceso será de forma digital; mientras que en los estacionamientos no se podrán consumir alimentos, como se hace tradicionalmente en la previa de los partidos, entre las más destacadas.

La venta de tickets para este encuentro se iniciará el próximo 22 de marzo, y el encuentro será la prueba de fuego para ver si finalmente el resto de los equipos pueda albergar aficionados en sus estadios.