Se acabó la espera. Este martes 29 de septiembre se iniciará la postemporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), luego de disputarse la fase regular más corta en la historia, con la disputa de 60 partidos, en una instancia que se extenderá hasta finales de octubre.

Con la ampliación de los participantes en los playoffs, pasando a 16 franquicias clasificadas, la lucha por entrar a la Fiesta Grande se definió recién en la última jornada, donde Los Angeles Dodgers se consolidaron como el mejor equipo de la competición, y con Milwaukee Brewers como el último equipo participante.

Si bien la MLB definió que las series divisionales y la Serie de Campeonato se juegue en una burbuja dispuesta en el Globe Life Field de Arlington y el Minute Maid Park de Houston, ambos en Texas; la ronda de comodines, al mejor de tres partidos, se disputará en la casa de los equipos mejor posicionados.

Las llaves de la Liga Nacional
 

En la primera serie de comodines en la Liga Nacional, el mejor clasificado de la zona, Los Angeles Dodgers, campeón de la División Oeste y el mejor récord de la fase regular, recibirá en el Dodger Stadium a los Milwaukee Brewers, que ocupan la octava posición en la clasificación de la zona y terminó tercero en la división Central.

Por la parte alta del cuadro, aparecen los San Diego Padres, segundos en el Oeste, quienes jugarán ante los St. Louis Cardinals, segundos en la Central, en el Petco Park de California, donde los locales buscarán reafirmar su buena campaña del año.

 

Por la parte baja del bracket, se encuentra el campeón de la División Central, Chicago Cubs, quien buscará volver a la Serie Mundial tras cuatro años de romper su centenaria mala racha, recibiendo en el Wrigley Field a los Miami Marlins.

Se cerraría el cuadro, por un lugar en Houston y se enfrentará al ganador de Cubs-Marlins, el enfrentamiento entre Atlanta Braves, campeón de la División Este, y Cincinnati Reds, en serie a disputarse en el SunTrust Park en Georgia.

 

 

Si bien los Dodgers y Atlanta son, por lo hecho en la temporada regular, los máximos candidatos para llegar a la Serie de Conferencia, equipos como los Padres y los Cachorros, estos últimos que saben de ganar campeonatos, pueden convertirse en el invitado inesperado a la cita. Todo puede pasar.