Con las Series de Campeonato en plena definición, ya se comienza a entrar en tierra derecha con la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), y como ya es tiempo de balances, comienzan a entregarse las nominaciones a los premios destacados del certamen.

En la presente jornada, las Grandes Ligas entregaron la nómina oficial de jugadores nominados al premio Hank Aaron, que destaca al bateador más destacado de las Ligas Americana y Nacional según los votos otorgados los aficionados y un grupo de periodistas acreditados.

Entre los candidatos más destacados a obtener el premio aparece el segunda base DJ LeMahieu, de los New York Yankees, quien es líder en promedio de bateo en su conferencia, con un promedio de .364/.421/.590, y el dominicano Juan Soto, de los Washington Nationals, que logró conectar para .351/.490/.695.

Los nominados al "Hank Aaron"
 

Dentro de los 14 elegidos por las Mayores para este galardón también aparece uno de los ganadores del año pasado, como Mike Trout, de Los Angeles Angels, además de Bryce Harper, de los Philadelphia Phillies, quien obtuvo el premio en el 2015.

Los candidatos al premio Hank Aaron del 2020 (MLB)

Los candidatos al premio Hank Aaron del 2020 (MLB)

Los otros candidatos en la Liga Americana, además de LeMahieu y Trout, son José Abreu (Chicago White Sox), José Ramírez (Cleveland Indians), Nelson Cruz (Minnesota Twins), Brandon Lowe (Tampa Bay Rays) y Teoscar Hernández (Toronto Blue Jays).

Mientras que los elegidos por la Liga Nacional, junto con Soto y Harper, aparecen Freddie Freeman (Atlanta Braves), Corey Seager (Los Angeles Dodgers), Dominic Smith (New York Mets), Manny Machado (San Diego Padres) y Paul Goldschmidt (St. Louis Cardinals).

 

 

Cabe recordar que el premio Hank Aaron se entrega desde el año 1999 y conmemora el 25 aniversario desde que este histórico jugador rompiera el récord de cuadrangulares de todos los tiempos, propiedad del gran Babe Ruth.