El Diez arribó al país y tuvo su primera reunión como “colaborador” de la FIFA en el proceso de supervisión sobre la AFA. “Quiero que el fútbol argentino sea transparente”, tiró.
Luego de haber estado junto a Primo Corvaro durante poco menos de una hora, el Diez se mostró “confiado” que “nuevos dirigentes cambien la AFA” y anticioó en su llegada a Argentina que no está de acuerdo con la Superliga que será votada en la asamblea del próximo 28 de junio en el Predio de Ezeiza.
Quiero una liga muy competitiva
Maradona dijo que “es bueno que (Gianni) Infantino haya mandado tres veedores que se empaparan de las cuestiones de AFA porque eso le va a dar un análisis profundo para solucionar los problemas”.
“Yo creo en la gente hasta que me demuestra lo contrario. Hay gente en la que se puede confiar, se puede crear una AFA nueva, transparente, con ideas claras, cambiando estatutos que no tienen sentido y sin dirigentes que tienen edad para junilarse”, declaró en la puerta de un hotel ubicado enfrente del Obelisco.
Si bien reconoció que debe estudiar los pros y contras del proyecto remarcó en dos ocasiones que “la creación de la Superliga no me cierra”. “Yo quiero una Liga muy competitiva porque es muy feo ver un partido desde Dubai y que no se llegue al arco en 90 minutos”, manifestó.
+ Las declaraciones de Maradona contra Messi