Gerardo Martino es uno de los entrenadores más solicitados de Latinoamérica y ahora, después de brillar con Paraguay y pasar por Barcelona, llamó la atención en la Selección de México después de la renuncia de Juan Carlos Osorio.

Según Récord, uno de los medios deportivos aztecas más leídos, el argentino cuenta con el aval de la Federación y hasta ya habría dado el ok para encabezar el proyecto de la renovación posterior al Mundial de Rusia, aunque todavía no hay detalles oficiales al respecto.

"Cuando empieza a haber, además de una relación profesional con el paso del tiempo, una relación afectiva, lo que tratamos es de estar cerca, aconsejarlo. El elogio en el momento justo y recalcaré una mala acción también en el momento justo. A partir de hacer y corregir vamos mejorando el desarrollo del futbolista y de la persona", detalló vía telefónica el estratega de 55 años con relación a su trato con los jugadores.

El venezolano Josef Martínez, el delantero que brilla en Atlanta United del Tata, describió al argentino a puro elogio: "Me quedo con la persona que es. Más allá de lo futbolístico, nosotros hablamos muchas veces en la semana, hablamos creo que seis días. Hablamos de cosas personales, de cómo te sientes... El fútbol lo dejamos fuera", confesó.

Por último, Martínez detalló el trabajo del ex-Barcelona al frente de la franquicia de la Major League Soccer: "El objetivo siempre fue mejorar lo del año pasado. Aspiramos a llegar lo más lejos posible, a ganar la tabla general y tener el año próximo asegurado una competencia internacional. El objetivo siempre fue mejorar lo del año pasado. Los equipos cuando conservan su base o tienen un plantel mas frondoso. Siempre lo que se establece es hacer temporadas mejores. Eso lo hemos hecho. Lo que nos queda es plantearnos ir por todo el objetivo”, concluyó.

¿Convocará a Diego Lainez en caso de asumir?