Dieciséis jóvenes mexicanos viajarán a Madrid para entrenar y ser observados por cazatalentos del conjunto colchonero.

El programa “Fútbol por la Inclusión”, producto de los esfuerzos conjuntos entre la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), seleccionó a dieciséis jóvenes de distintos estados de México y les brindará una oportunidad única.

Los elegidos se concentrarán este viernes en la Ciudad de México para partir rumbo a España el 16 de octubre, donde permanecerán durante diez días entrenando en las instalaciones del Atlético de Madrid, bajo la observación de los cazatalentos del cuadro rojiblanco.

Nunca pensé ir a la Ciudad de México, mucho menos ir a España

Uno de ellos es Brian Isaac Jáquez Luis, oriundo de Lerdo, Durango, quien con 19 años tendrá la oportunidad de su vida.

“En el barrio había un torneo y un día se presentó la gente de Sedesol y nos invitó a participar en una visoría con Telly, Nico y Nono en la cancha ‘Chalía’, frente a la Expo de Gómez Palacio. Nos señalaron que iban a seleccionar a un jugador para que representara a todo Durango en una concentración en la Ciudad de México, donde estaríamos entrenando con Jesús ‘Chucho’ Ramírez, quien de los 32 representantes de cada Estado eligió a 16, los cuales viajarían a probar fortuna con los buscadores de talentos del Atlético de Madrid, en España”, comentó el joven en entrevista con el diario La Afición.

“Mi primera gran experiencia fue viajar en avión, nunca lo había hecho, la segunda fue vivir el tráfico de la Ciudad de México, estar entre una gran cantidad de personas, el clima fresco, agradable. Nunca pensé ir a la Ciudad de México, mucho menos ir a España con un equipo al que hasta hace poco sólo conocía poco, no significaba nada para mí”, agregó.

Sueño con ser futbolista profesional

El duranguense que se desempeña como volante creativo confesó ser aficionado de Santos Laguna y expresó su deseo de convertirse en futbolista profesional.

“Yo soy aficionado al Santos Laguna, siempre he soñado en ser futbolista profesional, pero jamás imaginé tener una oportunidad de dar ese gran salto. Lo que sé es por lo que he aprendido en el barrio, jamás hice el intento”, señaló.

“Sueño con ser futbolista profesional, espero que Dios me ayude y pueda llegar a serlo, cuento con el apoyo de mis papás, está ilusionados y me gustaría sacar a toda mi familia adelante, a mis papás y mis dos hermanitas”, sentenció.

¿Lograrán triunfar como Raúl Jiménez?

+ En México, Reyes sólo jugaría en América

+ Jugosa oferta por Chicharito