El descanso en la NBA se ha tornado fundamental debido a las cargas de partidos. Los 82 juegos por temporada regular pueden resultar devastadores para los físicos de algunos jugadores.

 

Es normal ver que algunos equipos establezcan rotaciones programadas, aunque bajo la política actual limita a los equipos de jugadores sanos quedarse sentados en juegos televisivos "de alto perfil" a nivel nacional. Según las normas, los equipos deben darle descanso a los jugadores solo cuando juegan de local.

 

A pesar que no es común que se tome medidas a las rotaciones, la NBA ha decidido multar a Minnesota Timberwolves por darle descanso al recientemente llegado, D'Angelo Russell, en el juego del domingo ante los Nuggets, en Denver.

Si bien desde la gerencia aceptaron la multa económica de 25 mil dólares, se expresaron en un comunicado: "Somos una organización centrada en el jugador que se enfoca en optimizar el bienestar de nuestros jugadores. Como un nuevo jugador en nuestro programa, elegimos descansar a D'Angelo por beneficio de su cuerpo y optimizar su salud durante un tramo difícil de juegos y viajes".

Previamente, la liga multó a Los Angeles Clippers con 50 mil dólares, gracias a los comentarios realizador por Doc Rivers, el entrenador, debido a las preguntas respecto a Kawhi Leonard y sus ausencias reiteradas.