En su tercera temporada en la NBA, el escolta Donovan Mitchell demostró porqué esta llamado a ser el futuro de la competición, luego de una destacadísima participación en la reanudación del actual certamen, en la burbuja de Orlando, Florida, sumado a todos los récords que batió en playoffs.

Estos logros provocaron finalmente que su actual equipo, Utah Jazz, tomara una decisión radical y se prepare en las próximas semanas para firmar una millonaria extensión de contrato con el jugador, quien a partir de octubre próximo quedaba como agente libre, según reveló Chris Haynes, de Yahoo Sports.

En el detalle, cuando en las próximas semanas firme su nuevo vínculo contractual, Mitchell ganará $170 millones de dólares, en un contrato por cinco temporadas, lo que marca un panorama muy distinto al que vivió antes del reinicio, cuando no quería entrar a Disney World, mas su decisión final fue la correcta. 

 

"Una vez que mis compañeros de equipo me dijeron que querían jugar, me apunté con todo; habría sido egoísta por mi parte interponerme en ese camino. No podía permitir que mi contrato se interpusiera en el camino del panorama general. Tuve que confiar en Dios", aseguró la estrella de los Jazz.

 

 

A sus 23 años, Mitchell finalizó la que es, sin dudas, la mejor temporada de su carrera, logrando promediar por partido 24 puntos, 4.4 rebotes, 4.3 asistencias y un porcentaje de tiros de campo del 44.9 por ciento; y además, logró batir varios récords de playoffs en este año.