Una nueva era ha comenzado en Denver Nuggets, y es que tras el Trade Deadline donde llegaron figuras como Aaron Gordon y JaVale McGee, y se fueron otros como Gary Harris, Isaiah Hartenstein y RJ Hampton, se ha mantenido en el equipo el base argentino Facundo Campazzo, aunque con otro rol dentro del campo.

Algo que ya se pudo apreciar este domingo, en la victoria por 126-102 ante Atlanta Hawks, donde debutó el ex finalista del concurso de clavadas anotando 13 puntos. El sudamericano vio acción viniendo desde el banco durante 28 minutos, registrando seis puntos (dos triples y 100% de efectividad), un rebote, cinco asistencias y un robo.

Sin embargo, ya se adelanta, de parte de su entrenador en los Nuggets, Michael Malone, que no sume tantos minutos en cancha como hasta el pasado jueves en la NBA, pues tendrá que pelear el puesto con PJ Dozier, un jugador de mayor altura y con mejores números en la temporada.

El nuevo rol de Campazzo en los Nuggets
 

Sin embargo, sus compañeros en el equipo advierten que tienen en Facu un jugador especial, que puede darles un plus en momentos difíciles durante lo que resta del certamen, y así lo tiene claro la máxima estrella de denver, el pivot serbio Nikola Jokic.

"Facu es un defensor realmente bueno, muy astuto. Es fuerte, es rápido, sabe dónde tiene que estar y se anticipa a las jugadas. Sabe lo que hace", aseguró la figura de los Nuggets.

Por su parte, el alero Michael Porter Jr. indicó sobre el argentino que "él puede tirar sólo una vez, meter esos dos puntos y tener un impacto increíble en el juego. Es un ganador y nos ayuda con todas las pequeñas cosas que hace".