Gregg Poppovich, tan amado por jugadores como por la prensa, siempre tiene algo interesante que decir a lahora de comparecer frente a los medios.
Esta vez, en el marco de la rueda de prensa previa al partido entre los San Antonio Spurs y los Denver Nuggets, el entrenador veterano volvió a robarnos una carcajada.
Cuando los medios le preguntaron si consideraba que Nikola Jokic – el pívot y referente de los Nuggets- había “revolucionado la posición de pívot por su visión de juego”, la respuesta de ‘Pop’ no decepcionó:
“Bueno,cuando pienso en revolución, pienso en gente como el Ché Guevara o Lenin. No creo que Jokic sea un revolucionario. Creo que estamos exagerando, pero es un gran jugador”.
Efectivamente, si bien el serbio no es el típico centro pesado de pies que hace vida debajo del aro, la prensa ha tendido a exagerar un tanto sobre cómo podría cambiar el baloncesto.
Asimismo, al final de partido, los Spurs lograron contener a Jokic, limitándolo a 4 puntos en el triunfo 111 por 103 delos Spurs.