Este lunes 16 de noviembre comenzará oficialmente la temporada baja en la National Basketball Association (NBA), y en las últimas horas a comenzado a tomar fuerza un rumor que involucra al escolta James Harden, que se comprometió a seguir en Houston Rockets, con la opción de poder llegar finalmente a Brooklyn Nets.

La información fue proporcionada por el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, quien aseguró que La Barba está planteándose la opción de poder jugar en un equipo con aspiraciones de ganar la liga y con nombres relevantes como Kevin Durant y Kyrie Irving.

Sin embargo, el mismo reportero aclaró que le han señalado desde los Rockets que "planean 'correr hacia atrás' con Harden esta temporada", agregando que no existe ningún tipo de conversación entre ellos con los Nets por esta posibilidad, a pesar de las versiones periodísticas.

Lo que debe hacer Nets para fichar a Harden
 

Sin embargo, no será para nada sencillo poder contratar al escolta, ya que si la escuadra de Brooklyn quiere contar con sus servicios, deberá deshacerse de al menos $33 millones de dólares para no sobrepasar el límite salarial, para poder contar con los $130 millones que cuesta su contrato.

 

Así las cosas, comienza a tomar forma la idea de que los Nets puedan ceder a los Rockets hasta cuatro jugadores, como son Caris LeVert ($16.2 millones), Spencer Dinwiddie ($11.5 millones), DeAndre Jordan ($10.4 millones) y Taurean Prince ($12.3 millones), e incluso sumar uno más como el pivot Jarret Allen, para tener el dinero necesario y así ficharlo.

 

 

Según reveló ESPN, la idea de que Harden y Durant puedan volver a jugar juntos surgió durante los entrenamientos de temporada baja en Los Angeles, donde hablaron abiertamente sobre si la combinación podría funcionar.